Planificación diaria: “Cesto del tesoro”

Planificación diaria del cesto del tesoro: Lactantes

-          Nivel:  Sala cuna menor-          Fecha:  11/05/2011 Tareas de desarrollo:

  • Manipulación.

Situación que reúne al grupo:

Cesto del tesoro

Propósitos a potenciar:

  • Toma lo que ve, mira lo que toma. 
Aprendizajes esperados a potenciar-          Busca en forma breve y simple objetos desaparecidos.-          Busca activamente objetos desaparecidos en ocultamiento visible.

Experiencia de aprendizaje

 Observaciones relevantes/ Recursos
Se pondrá a los niños sentados en colchonetas, donde la educadora les presentará un cesto de mimbre, el cual contienen diversos objetos. Ellos podrán explorar libremente los objetos sin la intervención de un adulto.El adulto debe ser un facilitador y no debe interferir en la manipulación y exploración de los niños. El tiempo designado varía dependiendo del interés de cada niño. La educadora debe ir haciendo preguntas guiadoras tales como: ¿Qué estás tomando? ¿De qué material es ese objeto?, entre otras.(Se pondrá fin a la actividad cuando ningún niño sienta el interés de seguir explorando el material)La educadora les hará preguntas como ¿para qué sirve esta cuchara de palo? ¿Las pelotas de goma son blandas?, etc.… Cestos de mimbres.60 objetos distintos.Diversos materiales que sirvan para estimular la vista, el tacto, el gusto, el olfato y la audición.Puede ser materiales naturales.
       
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: